Remedios caseros contra la resaca Sevilla

Los mejores remedios caseros para la resaca

Ya sabes que dentro de la amplia oferta de alquiler de ocio y diversión en Galicia puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas para que tu Nochevieja sea única e irrepetible. Y cualquier otra fiesta también. Desde trajes, vestidos, locales para fiestas… ¡hasta existe la posibilidad de contratar a un grupo de música para la fiesta en A Coruña!

Con todas estas opciones, tu fiesta de fin de año seguro que es un éxito. Pero ¿qué ocurre al día siguiente? Entre brindis, uvas, amigos, familiares y tantas ganas de pasarlo bien, casi todo el mundo se excede con la comida y, sobre todo, con el alcohol. 

¿Te ha pasado a ti también? ¡Tranquilo! No hay trucos infalibles para quitar la resaca, pero existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a sobrellevarla. Antes de nada recuerda que el mejor remedio es beber con responsabilidad, o no hacerlo.

En cuanto a remedios caseros contra la resaca no olvides que, aunque algunos de ellos se llevan utilizando durante muchos años, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional sanitario sobre todo para evitar efectos no deseados. Evita los productos milagro.

Procura no mezclar muchas bebidas alcohólicas diferentes

Remedios relacionados con la bebida

Lo primordial es no mezclar demasiadas bebidas alcohólicas. Cervezas, vino blanco, vino tinto, champán y, finalmente, gintonics y chupitos. El combo perfecto para una resaca monumental

Evita caer en la tentación y, si no lo consigues, al menos recuerda hidratarte bien. Beber agua o bebidas isotónicas durante toda la Nochevieja, y a la mañana siguiente, es una muy buena idea.

¡Y un consejo más! Un poco de agua con zumo de limón ayuda a depurar el organismo y, por tanto, a combatir la resaca.

Remedios resaca Sevilla
Remedios caseros contra la resaca

Remedios relacionados con la comida 

Comer algo antes de acostarte es imprescindible. Seguro que has acudido alguna madrugada a la nevera, al volver a casa después de una noche de fiesta. Comer un poco de pizza o un sándwich no te quitará la resaca, pero aliviará los síntomas.

De la misma forma, comer algo al levantarte también te ayudará a reponerte más rápidamente. Escoge alimentos ricos en potasio, una sopa, un consomé o un plátano. Aparte, los alimentos como el salmón, los espárragos y los huevos, por sus propiedades nutricionales, ayudan a mitigar los efectos provocados por el alcohol.

Otros consejos útiles contra la resaca 

No olvides evitar el tabaco, que agrava los efectos del consumo de alcohol al potenciar la secreción de dopamina. Y trata de hacer un poco de deporte, aunque te cueste, para eliminar las toxinas, aumentar la circulación de la sangre y oxigenar el cerebro.

Por último, una ducha de agua fría conseguirá que te sientas mucho mejor.

Dejar un comentario