¿Comprar una guitarra o alquilar antes y probarla de verdad? Las 5 razones clave

¿Nunca te has planteado recurrir al alquiler de instrumentos de música en A Coruña? Es lo mejor que puedes hacer si has decidido adquirir, por ejemplo, una guitarra nueva, pero todavía no sabes cuál elegir. Es normal, hay tantas marcas y son taaaan bonitas (y destroyer).

Alquilar Guitarra Eléctrica VS Comprar
  • Gibson con la mítica Les Paul, o la SG de Angus Young
  • Fender con su clásica Stratocaster, de corte menos agresivo pero cómoda y versátil para todos los estilos,
  • Ibánez, precisión y nitidez,
  • Jackson, la preferida del metal,
  • Parker, fruto del luthier Ken Parker y ahora de fama mundial,
  • ESP, joven aunque sobradamente preparada, predilección de Dave Mustaine (¡recupérate pronto!),
  • Yamaha
  • Washburn
  • y un largo etcétera de marcas y modelos…

Probándola primero durante algunos días, estarás seguro de estar acertando al 100 % con tu compra. Para que puedas comprobar esto por ti mismo, te contamos a continuación cuáles son los 4 motivos fundamentales por los que es buena idea alquilar una guitarra antes de comprarla.

1. Pruebas bien su sonido

Saber exactamente cómo suena la guitarra que te estás planteando comprar es clave. Para averiguarlo, tendrás que probarla tanto conectada como desconectada del amplificador. El alma de tus composiciones so solo nace de tu estilo personal e influencias, la combinación guitarra-ampli es esencial. ¡Pruébala otra vez con tu ampli, pero esta vez al 10!

En este sentido, es probable que también el alquiler de equipos de amplificación en A Coruña te resulte interesante. Diseñar tu propio set-up para poder alcanzar ese sonido que tienes en la cabeza puede ser cuestión de años, pero llegarás antes si alquilas varias guitarras y las pruebas de verdad y con calma en tu local de ensayo.

2. Compruebas las clavijas de afinación

Son básicas para el correcto funcionamiento de la guitarra. Lo ideal es que las clavijas de afinación no estén ni demasiado duras ni demasiado blandas. Busca que las de tu futura guitarra se encuentren en un punto medio, así te evitarás muchos problemas.

3. Sientes la comodidad

En cuanto a la postura, cada guitarra tiene un «asiento» especial. por ejemplo, la Warlock aunque es muy molona para principiantes del metal, el mástil tiende a bajarse con lo que hace que tengas que estar tirando de él hacia arriba. Una Yamaha tipo Strato aunque menos agresiva tiene un asiento muy cómodo. Las de puente flotante tienen tendencia a desafinarse más a menudo que las de puente fijo. Busca la comodidad, en el escenario la necesitarás. Esto es algo que no puedes probar de verdad en la tienda de música, sino en tu local ensayando con el grupo.

Alquilar guitarra acústica A Coruña
Alquila guitarra acústica (no todo va a ser Metal)

4. Descartas vibraciones indeseadas

Del puente de la guitarra pueden emerger, a veces, vibraciones de lo más extrañas. Incluso en guitarras nuevas. Probar varias veces tu guitarra alquilada te permitirá saber si eso le ocurre al modelo que has escogido. A veces tendrás que regular el alma de la guitarra, una tarea delicada por otra parte. El grosor de las cuerdas que utilices también tiene mucho que ver en esto.

5. Valoras la forma de la guitarra y tacto de las cuerdas

No todas las guitarras son iguales, ni están hechas para la misma persona. Asegúrate de que con ella te sientes cómodo y de que al tocarla no sientes nada extraño. Ten en cuenta que el tacto más o menos suave de la guitarra o la tensión de sus cuerdas dependen en gran medida de la longitud de su mástil.

Guitarras de Alquiler – La mítica Les Paul

Por último, no queremos dejar de recordarte que también tú puedes poner a disposición de quien lo necesite tu instrumento musical, si no lo vas a necesitar. No olvides que el alquiler de ocio y diversión en Galicia es una opción por la que cada día se decanta más gente. No en vano, con ello se contribuye a generar un desarrollo sostenible, al tiempo que se fomenta la reutilización de productos y la economía colaborativa.

Dejar un comentario